MESES DE CAMPAÑA
Podemos considerar integrada en el Sector a la práctica totalidad de la producción de fruta de hueso de la Vega del Guadalquivir (Sevilla y Córdoba) y la provincia de Huelva.
Se produce la afortunada coincidencia de que nuestra región no sólo se caracteriza por ser una de las más precoces de Europa, sino que además reúne unas condiciones naturales que dan lugar a la producción de frutas de una calidad excelente.
La campaña de comercialización se realiza desde finales de abril hasta principios de julio, siendo mayo y junio los meses de mayor volumen. En el caso de la ciruela japonesa se prolonga hasta los primeros días de septiembre.
A la especial calidad de la fruta obtenida en las plantaciones, se une una esmerada selección cualitativa, facilitada por el desarrollo de una tecnología punta. Este desarrollo tecnológico comienza en el proceso de producción donde se procede a una rigurosa y vanguardista selección varietal, continuando con la aplicación de exigentes técnicas agronómicas y fitosanitarias que, aplicando los conceptos de la Producción Integrada, permiten garantizar una fruta de calidad excepcional.