El Sector de Fruta Tropical de Asociafruit se reunió el pasado día 20 de septiembre para analizar la situación actual del cultivo del aguacate y las perspectivas para la nueva campaña.
De esta manera, se coincidió en considerar como muy preocupante la sequía por la que se atraviesa, y que afecta a todas las zonas de cultivo, evaluándose las perdidas estimadas de continuar el déficit hídrico. Las lluvias de otoño determinarán en gran medida el posterior desarrollo de la campaña agrícola y comercial, por lo que de momento existe una gran incertidumbre.
Otros temas tratados en la reunión fueron la elaboración del estudio del coste diferencial entre producción integrada y convencional para que, una vez consensuado con la Consejería de Agricultura y publicado el Reglamento específico de Producción Integrada, las empresas que pertenezcan a OPs puedan incluir este coste diferencial en sus programas operativos, e informar sobre la posible creación de la Interprofesional sectorial y el papel de Asociafruit en el proyecto.
Open/Close Menu
Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía