• Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Promovida por Asociafruit y el Ayuntamiento de La Rinconada, el pasado 4 de mayo se celebró el inicio de la campaña de la patata nueva, que debe reemplazar la oferta de patata francesa, conservada en cámaras durante meses y no apta para freir.  

    Promovida por Asociafruit, que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata de la región, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, la localidad de San José de La Rinconada acogió la VI Edición de la Fiesta de la Patata, en la que han participado más de 2.000 personas. El evento estuvo  protagonizado por el humorista Manu Sánchez, quien dirigió la puesta en escena del pelado simbólico de la primera patata nueva de temporada y puso el toque de humor con uno de sus famosos y peculiares monólogos en torno a la patata. Posteriormente, se procedió a la elaboración y degustación gratuita de la mayor caldereta de Andalucía, para lo que se han necesitado más de 150 kilos de patatas y 300 kilos de carne.

    La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía respalda y apoya dicha campaña de concienciación y sensibilización de cara al consumidor sobre las cualidades de la patata nueva y temprana, que sirve de apoyo al sector productor en el inicio de la temporada. De esta forma, la campaña pretende situar la imagen de la patata nueva respecto de la patata de conservación, con la que compite en los mercados y que procede de otros países, llegando a comercializarse como nueva cuando no lo es.

    La participación de la Junta en la promoción del producto, además del apoyo a este acto de La Rinconada, se realiza principalmente con una campaña publicitaria en radio que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo. La iniciativa se enmarca en las medidas de apoyo a los productores de este tubérculo, representados en su mayoría en Asociafruit.

    © 2017 Asociafruit