• Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • El Sector de Fruta Tropical de Asociafruit se reunió el pasado día 17 de octubre para analizar el comienzo de la campaña de aguacate y poner en común la dura situación por la que pasa el cultivo en las distintas zonas de producción debido al importante período de sequía que se está sufriendo. Así, en la zona de Málaga, se estima que aproximadamente el 50-60% de las fincas están bastante afectadas por la sequía y en Granada la situación puede ser incluso más grave. En la zona de Cádiz la situación es más heterogénea, dependiendo de la ubicación de las parcelas y de las restricciones sufridas. En cuanto a Huelva, es la zona más afectada, con restricciones de riego ya del 50% desde la pasada semana y con fincas secas completamente abandonadas.
    Aún así, la reducción de la producción no se prevé significativa, debido a la entrada en producción de las nuevas plantaciones, ya que es un cultivo en expansión.
    Otros temas tratados durante la reunión fueron la situación actual de la Interprofesional de Aguacate y Mango, donde Asociafruit tiene presencia tanto en la rama de producción como en la de comercialización, y las gestiones hechas por la asociación con las empresas químicas para tratar el posible registro de determinados productos fitosanitarios -los que las empresas de Asociafruit trasladaron a la asociación como prioritarios para el cultivo del aguacate- como materias activas autorizadas.

    © 2017 Asociafruit