En el día de hoy se ha publicado en BOJA la Orden de 22 de mayo de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las personas titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, cuyo potencial productivo se vio afectado por la borrasca Bernard, acogidas al régimen de mínimis, y se efectúa su convocatoria.
El texto de la Orden, que ya se adelantó por parte de Asociaflor-Andalucía a todas sus empresas asociadas, recoge como beneficiarios a los titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, afectados por la borrasca Bernard, que dejó vientos y rachas de más de cien kilómetros horas acompañados de fuertes lluvias en octubre de 2023. En concreto, a las instalaciones ubicadas en la provincia de Cádiz, en los municipios de Chipiona, Rota y Sanlúcar de Barrameda; en la provincia de Huelva, los municipios de Almonte, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Gibraleón, Lepe, Cartaya y Aljaraque; y en la provincia de Sevilla, los municipios de El Cuervo de Sevilla, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, y Los Palacios y Villafranca.
Asociaflor-Andalucía ha participado activamente en la redacción de la Orden, fundamentalmente para la inclusión de todos los municipios realmente afectados.
El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 20.000 euros por persona beneficiaria y el objetivo es compensar los gastos asociados a la reparación de las estructuras de los invernaderos afectados, incluidos los plásticos de la cubierta.
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al día de hoy, martes 11 de junio, día de publicación de la convocatoria.
Open/Close Menu
Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía