En el día de hoy se ha reunido el Sector Patata de Asociafruit para, entre otros asuntos, analizar la pasada campaña y la campaña de siembra de 2023.
En este sentido, se ha enfatizado, a raíz de las cifras elaboradas por Asociafruit en su dossier de resumen de campaña, cómo las exportaciones de patata van perdiendo peso en la comercialización, a favor del mercado nacional y la industria.
Sobre el desarrollo de la actual campaña de siembra, la superficie sembrada se mantiene más o menos estable respecto a la anterior. Es aún pronto para conocer si las bajas temperaturas acaecidas en estos últimos días van a infligir daños significativos en el cultivo, aunque no parece probable.
Además, de esto, y entre otros temas también tratados -como la posible revisión al alza de los precios del seguro de Agroseguro para el cultivo de la patata para ajustarlos mejor a la realidad actual de los costes que soportan los agricultores-, se ha explicado a los asistentes que Asociafruit está trabajando en la presentación de un Grupo Operativo, en la nueva convocatoria 2023, que permita innovar en los tratamientos aplicados en la lucha contra el gusano de alambre, a la vez que se ha recordado que ya hay otro en funcionamiento, aprobado recientemente, para mejoras en los tratamientos convencionales contra el Mildiu y su posible aplicación mediante drones.
Open/Close Menu
Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía