Asociafruit, junto con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de su Delegación de Sevilla, y en colaboración con la Delegación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la naranja de Andalucía bajo el lema ‘Del árbol al cole. La naranja en la escuela’ dirigida a los escolares sevillanos y andaluces con la finalidad de informarles sobre las bondades y beneficios de este cítrico.
Mediante esta campaña se pretende transmitir a los más pequeños la importancia de consumir este producto por su alto valor nutritivo y la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para ellos, adquiriendo así hábitos alimentarios saludables, a la vez que sean conocedores del patrimonio gastronómico y cultural relacionado la naranja, pues Andalucía se ha convertido en la primera comunidad productora en España, y Sevilla la principal productora de este cítrico en Andalucía.
El punto de partida de la campaña tuvo lugar en el día de ayer, en el colegio Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, donde más de 100 alumnos, de entre 4 y 11 años, participaron en el taller gastronómico en torno a la naranja impartido por el cocinero de Masterchef, Daniel del Toro.
Al acto asistieron la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, María Isabel Solís, la alcaldesa de la localidad -Ángeles García- y Presidente y Vicepresidente de Asociafruit, Javier López-Esparza y José Rodríguez.
Daniel del Toro realizó un showcooking en directo, con la elaboración de zumos y recetas que contienen la naranja como principal ingrediente, a la vez que ha ido explicando sus características, la cantidad de vitaminas que poseen tanto al natural como en zumo, los beneficios para la salud, los distintos tipos de naranja, de dónde provienen, etc. Se hizo una retransmisión en directo vía streaming al resto de escolares de los 1.600 centros de Sevilla a los que previamente se les había informado de la realización de este evento y a los que se va enviar en los próximos días una versión grabada.