La Consejería de Agricultura -atendiendo la petición realizada desde Asociafruit-, va a revisar los costes de la producción ecológica de patata, al objeto de adecuar la actual cuantía de esta ayuda medioambiental a la diferencia real de coste con la producción convencional. Esta revisión de la ayuda podría tener efecto para la campaña próxima y serviría de base de cálculo para el nuevo periodo PAC que entra en vigor en enero de 2023.
A principios de septiembre se ha mantenido la primera reunión con los servicios técnicos de dicha Consejería para organizar el sistema de trabajo y se ha enviado desde Asociafruit un primer informe que sirva como referencia de partida del estudio a desarrollar.
A partir de este momento, se inicia un proceso de recolección de datos entre las empresas y agricultores del sector, que deberán contestar a un cuestionario que ya elabora la Consejería. Todo este proceso será coordinado por Asociafruit. Una vez recopilada la información será procesada y se elaborará un informe final que debe dar lugar al “nuevo” nivel de ayuda. Para su implantación, la Consejería deberá incorporarlo al PDR mediante la consiguiente modificación. Asociafruit va a solicitar que en esta modificación se incluya al boniato como producto elegible para estas ayudas a la producción ecológica, ya que en el actual PDR es un cultivo excluido.
Open/Close Menu
Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía
© 2017 Asociafruit