• Del 24 al 27 de enero de 2017 se celebra en Essen (Alemania) la IPM Essen 2017, que pasa por ser la feria internacional de flor y planta más importante de Europa. Para esta edición Andalucía ha participado con 284 m2 repartidos entre 8 empresas del sector. Asociaflor ha gestionado la participación de todas ellas, integradas en el espacio destinado al sector español donde exponen también otras empresas de nuestro país. Dicha participación cuenta con el respaldo del Ministerio, materializado en importantes ayudas para la contratación del suelo y la decoración.

  • Asociafruit en colaboración con Cajamar preparan unas Jornadas Técnicas centradas en la Fruta de Hueso y los Frutos Secos. Dicha jornada- que se celebrará durante dos días- abordará los principales aspectos de ambos cultivos y contará con la participación de importantes expertos internacionales. Está prevista para la última semana del próximo mes de marzo.

  • Asociafruit en colaboración con la Consejería de Agricultura prepara una Jornada Técnica sobre las dos plagas que más amenazan en estos momentos al cultivo de la patata: la Tecia solanivora y el Eptrix papa. La jornada está prevista para la segunda quincena del próximo mes de febrero en el municipio de San José de la Rinconada.

  • Asociafruit, con la firma de un convenio de colaboración con el broker de seguros Howden Iberia, se implica en la contratación del seguro de crédito. A través de este acuerdo se persigue mejorar las condiciones de contratación, así como mejorar la interlocución con las grandes compañías de seguro en el caso de siniestros, haciendo valer el peso agregado de las empresas asociadas. El acuerdo, es extensivo a otras ramas del seguro.

  • Asociafruit propone a Extenda dos misiones comerciales para el año 2017: Canadá y EEUU. La primera de ellas tendrá un carácter meramente comercial y estará abierta a todos los sectores de la asociación. La segunda de ellas será una misión de investigación y estudio y será organizada por el Sector de Frutos Secos.

  • La próxima edición de Fruit Attraction - feria coorganizada por las asociaciones de Fepex, entre ellas Asociafruit, e IFEMA- tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2017. Por primera vez contará con una zona específica dedicada a los frutos secos.

  • Asociafruit renueva el acuerdo de colaboración con la entidad financiera Cajamar para el año 2017, que convierte a ésta última en entidad de referencia de la asociación, y permitirá a las empresas asociadas beneficiarse de productos y servicios financieros específicos adaptados a las distintas campañas y cultivos. La línea de colaboración queda abierta a otros productos- por ejemplo, seguros agrarios- y proyectos a desarrollar de forma conjunta.

  Entidad Colaboradora:
Entidad Colaboradora Entidad Colaboradora